Noticias curiosas

Ir abajo

Noticias curiosas

Mensaje  ChalS el Mar Mayo 06, 2008 12:05 pm

Libre tras 27 años en la cárcel por un crimen que no cometió


James Lee Woodard levantó los brazos en señal de triunfo al salir del tribunal de Dallas. Acababa de dejar atrás 27 años de cárcel por un crimen que no había cometido. Liberado gracias a los esfuerzos de una organización legal que se dedica reexaminar condenas poco claras, su caso, el segundo en algo más de diez días, ha vuelto a cuestionar la fiabilidad de la justicia texana.

Woodard es el decimoctavo convicto desde 2001 en ser liberado en el condado de Dallas, después de que posteriores tests de ADN recusaran la sentencia inicial. El alto número se debe tanto a la dureza de los jueces como al hecho de que sus laboratorios criminales conservan las pruebas durante años, al contrario de otros estados que las tiran y por tanto imposibilitan cualquier revisión.

Woodard ha pasado más de la mitad de su vida tras las rejas. Tenía 18 años cuando fue detenido en julio de 1981 acusado de violar y asesinar a su novia. Basándose en las declaraciones de dos testigos (uno de ellos se retractó tras la sentencia) fue condenado pese a clamar su inocencia.

Tras años de apelaciones fallidas, Woodard se puso en contacto con The Innocence Project (Proyecto Inocencia), una organización legal basada en Nueva York que se dedica a reevaluar las pruebas de este tipo de casos desesperados, recurriendo a métodos científicos que no se usaron o no estaban disponibles en su momento, y denunciar los errores del sistema. En este caso los restos de semen encontrados en el cadáver de la joven no coincidían con los de Woodard.

El pasado martes el juez de Dallas Mark Stoltzk, liberó finalmente al convicto, disculpándose: "No hay palabras para expresar lo trágico de su historia". Al salir de la sala Woodard declaró: "Lo primero que voy a hacer es respirar aire libre y fresco".

Algo parecido dijo el pasado 16 de abril, Thomas McGowan, que también gracias al Proyecto Inocencia, fue liberado tras pasar 23 años en la cárcel, acusado erróneamente de violar y robar a una mujer en su casa en 1985. En este caso el veredicto se apoyó en el testimonio de la víctima que, presionada por la policía, creyó reconocer al acusado en unas fotos. Los abogados demostraron que los agentes habían influido en el proceso de identificación, pese a no tener pruebas.

McGowan, que ahora tiene 49 años, aliviado por dejar atrás "su infierno", aseguró no guardar rencor contra la mujer que le metió en la cárcel. "Sé que Dios perdona. Así que yo perdono también. No me toca a mí tener ira y rencor. Me siento bien. Se han acabado las malas noticias".

"Se ha perdido toda su vida", dijo su hermana Doris al conocer la noticia de la liberación, "no se ha casado, no tiene hijos".

A la vista de dos casos tan seguidos y tan desmedidos, responsables judiciales de Texas, fiscales, abogados, y algunos de los exonerados, alentados por el Proyecto Inocencia, se reunirán la semana que viene, para analizar las deficiencias de su sistema judicial.

"Hemos alcanzado un momento clave en las condenas erróneas en Texas. Nadie puede dudar ahora de que hay un problema y vamos a reunirnos para intentar resolverlo", dijo el senador local, Rodney Ellis, uno de los padrinos de la idea.



Después de 38 hijos, se hará una vasectomía

El correntino Cleto Ruíz Díaz accederá a la operación para dejar de concebir. Es famoso en su pueblo por su numerosa prole que procreó junto a 4 mujeres

En Santa Lucía, Corrientes, Cleto Ruíz Días es conocido por su vasta descendencia. De sus uniones con cuatro mujeres, surgieron 38 hijos, el último nacerá en julio. Sin embargo, ya no quiere seguir procreando por lo que decidió practicarse una vasectomía. Para concretarla debió afrontar arduas batallas legales, incluso su caso impulsó un proyecto de ley para legalizar la esterilización quirúrgica.

"Lo único que esperaba era que mi hijo más chico se opere y se recupere" dijo este prolífico hombre al diario El Libertador, quien ahora manifiesta "estar listo" para la intervención.

Antes de que naciera su último hijo, que ahora tiene tres años, Ruiz Díaz solicitó al gobierno correntino que lo autorice a realizarse una vasectomía y finalmente, luego de ideas y venidas, la operación se realizaría en el hospital Juan Pablo II de la capital de Corrientes.

A partir de una Ley Sancionada en octubre de 2006, se pueden realizar ligaduras de trompas y vasectomías.

A los 43 años Cleto Ruíz Díaz volverá a ser papá en julio próximo pero ya no quiere seguir teniendo hijos y aseguró que está dispuesto a hacerse la cirugía anticonceptiva que según dice “es la única solución”, para terminar con la proliferación.

Aunque por su vida pasaron varias mujeres, Cleto comparte sus días con Isabel, de 29 años, y con quien tuvo ocho hijos: Isabel, Jesica, Axel, Antonella, Nicolás y Cleto Ramón. “Y tengo dos fallecidos, Rodrigo y Francisco”, contó. “Y el que viene en camino todavía no sabemos si va a ser nene o nena, y por eso aún no pensamos el nombre”, agregó.

Yolanda es el nombre de otras de sus mujeres con quien tuvo once hijos con Yolanda, “pero con ella no hablo hace mucho. Terminamos mal”, aseguró. Además con otra señora llamada María Esther, concibió otros siete hijos (cuatro de ellos murieron). A la prole se suman otros once, que tuvo con Alicia, quien vive en Buenos Aires).

“Yo los veo a todos. Con los que viven acá comparto más. Hay otros que viven en Buenos Aires, en Rosario y algunos en el campo, y que no puedo verlos tan seguido”, comentó.

Cleto ya es abuelo de cuatro nietos: Evelín, Agustina, Abigail y Cristian. Su mujer, Isabel, es quien recuerda los nombres de todos los descendientes y es la que lleva la cuenta de todos los cumpleaños. “Cuándo los veo a todos yo recuerdo sus nombres. Pero si me pedís que los nombre uno por uno, no se me viene a la mente”, confesó.


Cuando te caes de la bici y Google lo pone en sus mapas


Varias webs como Alt1040 y A Welsh View se hacen eco de una curiosa imagen incluida en Google Street View.

Se trata de un joven ciclista sufriendo una caída, que ha quedado inmortalizada y que aún permanece colgada en Google Maps.

Para suerte o desgracia del ciclista, un equipo de Google pasó por la calle de Cleveland (EE UU) captando imágenes para el Street View de los mapas de Google, cuando el chico sufrió una caída de su bici.

Google añadió este Street View con el que puedes ver desde cualquier perspectiva cualquier calle de la ciudad en la que te sitúes en el mapa. En este vídeo te explican como hacerlo.


Un padre encierra a su hija durante 20 años en un sótano

La joven tuvo 6 hijos, probablemente de su padre

Josef Fritzl, el hombre de 73 años acusado de haber mantenido durante más de 20 años en cautiverio a su hija de 42 años, es sospechoso también de abuso sexual y de ser el padre de seis hijos de su propia hija, Elisabeth, que nacieron en el sótano donde estaba recluida, en un edificio de Amstetten (Austria).
Así lo afirmó hoy en rueda de prensa en Amstetten, el jefe de la Oficina contra el Crimen de Baja Austria, Franz Polzer, tras confirmar la detención hoy del sospechoso, quien según la agencia austríaca APA «no se ha mostrado dispuesto a declarar».
De acuerdo con la ley austríaca, la policía no desveló más que la primera letra de apellido del detenido, pero la ORF afirmó que su hija se llama Elisabeth Fritzl, por lo que se deduce que su apellido es el mismo que el de su padre.
Tras confirmar la detención del sospechoso, Polzer afirmó que la mujer de 42 años, según sus propias declaraciones, fue retenida en un mazmorra del sótano del edificio donde se encuentra la vivienda de sus padres en la ciudad de Ambstetten (Baja Austria) y habría sido víctima de abuso sexual de su padre durante años.
No obstante, las autoridades no habían encontrado aún la «mazmorra» donde habría estado recluida Elisabeth y sus hijos, tres varones y tres chicas que hoy tienen entre 5 y 20 años de edad.
Gerhard Sedlacek, portavoz de la Fiscalía de Sankt Poelten, capital de Baja Austria, aseguró que las declaraciones de Elisabeth Fritzl, que incluyen «acusaciones de masivos delitos» contra su padre, son «creíbles».
Pruebas de ADN deberán aclarar si los hijos de su propia hija son también de él, como se sospecha.
La noticia salió a la luz pública esta mañana, difundida por la radio pública y regional ORF Niederösterreich, del Estado federado de Baja Austria, según la cual los indicios apuntan a que este hombre mantuvo retenida a su hija durante casi 24 años.
Según los medios locales, el caso se estaba revelando como uno de los peores en la historia criminal de la república alpina.
Ha sido descubierto a raíz del «misterio» que rodeaba a una joven de 19 años internada en estado muy grave en el Hospital Amstetten, y que resultó llamarse Kerstin y ser nieta -y probablemente hija- del detenido.
Éste la llevó al hospital, donde declaró haberla encontrado en estado inconsciente delante de un edificio de la ciudad de Amstetten y los médicos pidieron que se buscará a la madre para averiguar en qué condiciones había enfermado la joven.
Tras las primeras investigaciones, resultó que no había el menor rastro de la madre desde el año 1984.
Según la ORF, la mujer -Elisabeth- y sus hijos han sido encontrados y son tratados por psicólogos.
Varios vecinos declararon que el acusado «no llamaba la atención», que solía «saludar siempre amablemente» y que a algunas personas había declarado desconocer el paradero de su hija, y sospechar que ésta se había ido con una secta.
Los vecinos dijeron que la noticia les había causado un «shock», algo parecido a lo que narraron los habitantes de Strasshof, la localidad cercana a Viena donde en agosto de 2006 «reapareció» la joven Natascha Kampusch, con 19 años, tras huir de su raptor.
Sin que nadie lo notara, Kampusch pasó ocho años en un zulo subterráneo en la casa de su secuestrador en Strasshof, tras ser raptada por él en 1998, a la edad de 10 años.



Desaparición de penes en la República del Congo, ¿leyenda urbana o magia negra?


La Policía de Kinshasha, la capital de la República Democrática del Congo, ha detenido a trece personas acusadas de utilizar la brujería para "hacer desaparecer o empequeñecer" el pene de varias víctimas, según la BBC.

La noticia saltó en los programas de televisión locales, en los que se advertía a los hombres de que tuvieran cuidado al utilizar los taxis comunales. Al parecer, los brujos simplemente les tocaban los genitales y estos desaparecían o se hacían más pequeños.

No importaba si era una leyenda urbana o realmente magia negra, el caso es que los rumores desataron una ola de pánico y la Policía detuvo a trece personas. Hace diez años, en Ghana, doce sospechosos este mismo tipo de brujería fueron asesinados por multitudes enfurecidas.


Un futbolista irá a la cárcel por romperle la pierna a un contrario

El Tribunal Supremo holandés confirmó la pena de seis meses de prisión condicional al futbolista de origen marroquí Rachid Bouaouzan, que en un partido de liga en 2004 rompió la pierna a un oponente en el campo de juego.

El Supremo explicó que el ex lateral del Sparta Rotterdam "violó flagrantemente las reglas del juego futbolístico, provocando un daño físico serio" a su rival.

Al igual que el Tribunal de Apelación, que condenó al futbolista hace un par de años a seis meses de prisión condicional, el Supremo consideró que la acción de Bouaouzan contra su oponente fue "intencionada".

Bouaouzan, que ahora juega para el Wigan en la liga inglesa, recurrió al Supremo con el argumento de que las reglas aplicables en una situación de juego deben de ser menos estrictas que fuera de ese contexto cuando se habla de penalizar una agresión.


Uno de cada cuatro españoles ha roto alguna vez por no besar bien

Madrid.(EFE).- Uno de cada cuatro españoles ha terminado una relación en algún momento porque su pareja no besaba bien, según una encuesta a más de 1.300 usuarios del portal Match.com.

Para el 42 por ciento, la razón es que al besarse se dieron cuenta de que no había química, el 15 por ciento afirma que más que besarle su pareja parecía lamerle, y el 6 por ciento dice que fue culpa del mal aliento de su compañero de beso.

La encuesta se hizo con el objetivo de conocer la relevancia de los besos en una relación, el tipo de beso favorito y los elementos esenciales para que se dé un buen beso.

Lo que tiene claro el 61 por ciento de los consultados es que los besos son importantes porque fomentan la intimidad en una relación, y para el 32 por ciento los besos dan emoción a una relación. Solo el 2 por ciento no considera los besos importantes en una relación.

Para el 74 por ciento de los españoles el mejor beso es el que se da lentamente, con los ojos cerrados porque es el más sensual y romántico.

Muy por detrás (13%) escogen el beso múltiple que empieza en la frente, pasa por la mejilla, hasta llegar a los labios, mientras que el menos apreciado es el beso en la mejilla (1%).

Por otra parte, el 43 por ciento cree que el beso bien dado se produce cuando hay pasión, aunque es importante darlo con dulzura (37%).

Pero para el hombre lo siguiente más importante es que se le ponga entusiasmo al acto de besar (8%), mientras que las mujeres necesitan que el ósculo las vuelva locas (13%).

En cuanto a la técnica a la hora de besar, el 38 por ciento de los españoles gira la cabeza hacia la derecha, frente al 15 por ciento que lo hace hacia la izquierda, y el 49 por ciento afirma no tener preferencia por el lado.

Lo que sí tiene claro el 68 por ciento de los encuestados es que la otra persona tiene que tener un atractivo general para que se produzca el beso.

Todo ello hace que el 34 por ciento de los hombres consideren los labios de Angelina Jolie son los que querrían besar, y además el 38 por ciento de las mujeres afirman desear unos labios como los de la actriz americana.

La modelo Esther Cañadas tiene los labios menos atractivos, según hombres y mujeres.

En cuanto al primer beso, casi la mitad de los consultados opina que fue mejor de lo que esperaban, frente a un 14 por ciento que afirma que los nervios estropearon ese ansiado momento.

El 10 por ciento de las mujeres lo recuerdan como un beso húmedo y el 12 por ciento de los hombres pensaron que era un alivio el besar por fin a alguien.

Mientras el 24 por ciento de las mujeres besaron por primera vez durante unas vacaciones, el 28 por ciento de los hombres lo hicieron en una fiesta.

Para otro 22 por ciento de las mujeres un bar o una discoteca fueron escenarios de su primer beso, lo mismo que para el 18 por ciento de los hombres.

En cuanto a quien debe dar el primer paso a la hora de besar a la otra persona, el 85 por ciento cree que debe hacerlo el primero que sienta que es el momento adecuado.

Sin embargo, el 16 por ciento de las mujeres aún piensa que es el hombre el que debe dar el paso, opinión compartida por el 7 por ciento de los hombres.
avatar
ChalS
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 630
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Ver perfil de usuario http://unrocealalma.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.