Un roce al alma
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ladrona de libros- Markus Zusak

Ir abajo

La ladrona de libros- Markus Zusak Empty La ladrona de libros- Markus Zusak

Mensaje  Disney Mar Sep 23, 2008 9:53 am

La ladrona de libros- Markus Zusak Lladronalibros

Resumen

El primer robo ocurrió unos meses antes de que la Alemania nazi entrara en guerra con Europa. Era un día gris, prefacio de los tiempos que se avecinaban y en el que la ladrona de libros apenas contaba con una década de vida. La muerte se había llevado inesperadamente a su hermano pequeño y tuvieron que darle el último adiós en el primer cementerio que encontraron de camino a Múnich. Fue entonces cuando la muchacha vio un libro con letras plateadas sobre la nieve y lo escondió entre sus ropas: Manual del sepulturero, una obra que Liesel Meminger, la ladrona de libros, llegaría a leer hasta trece veces en su vida. Unidos para siempre en aquellas páginas quedarían los recuerdos del hermano muerto y de la madre que, sólo un par de días después del macabro incidente, la abandonaría para siempre, entregandola a una familia de acogida.
Allí descubrirá el cariño de su padre adoptivo, Hans Hubermann, y su peculiar manera de istruirla en el aprendizaje de la lectura y la caligrafía. Pero para el segundo robo habrían de pasar todavía más de cuatrocientos días, y en esta ocasión, el escenario será una quema de libros organizada por los nazis. Para Liesel Meminger existe una extraña relación entre los desastres de su vida y aquel Führer que todos invocan y que parece revolucionar Alemania. Pronto la realidad se encargará de demostrarle que lo peor aún está por llegar.

En mi opinión

Es un libro bastante original bajo mi punto de vista. La narradora de la historia, no es otra que la propia muerte, mostrando una humanidad desconocida e incomprensible que te deja realmente descolocado.
Otra manera de aprender, y otra manera diferente de contar unos hechos terribles que han sido parte de la vida de muchas personas, a las cuales, no conviene olvidar.
Para mi, esta novela merece un diez.

---
Disney
Disney

Cantidad de envíos : 233
Edad : 48
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.